jueves, 16 de febrero de 2012

Convocatoria

El Centro de Estudios en Interpretación y Significación de Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Veracruzana

Convocan a las:


V Jornadas Internacionales Peirceanas:
"Lógica y Ontología: la pertinencia del sentido"
2, 3 y 4 de mayo de 2012, Xalapa, Veracruz


El tema "Lógica y Ontología: la pertinencia del sentido”.

La propuesta del encuentro busca ofrecer una visión actual de la lógica y la ontología elaboradas por Ch. S. Peirce.

Los interesados en presentar ponencias deberán enviar su nombre completo, una síntesis curricular de no más de diez líneas, un resumen de la ponencia de no más de veinte líneas y la institución de adscripción a la dirección electrónica vjornadapeirce@gmail.com bajo las siguientes consideraciones:


1. Las propuestas de ponencias deberán tratar temáticas en torno al tema "Lógica y ontología", y habrán de leerse en un tiempo no mayor a 20 minutos.

2. Fecha límite de envío de síntesis curricular y resumen de ponencia: 15 de abril de 2012.

3. Serán considerados como tema de presentación: propuestas en torno a la lógica y la ontología, aproximaciones metodológicas al trabajo de Charles Sanders Peirce, publicaciones o ponencias que tengan referencia con esos temas.

4. Aviso de aceptación de ponencias: 23 de abril de 2012.

5. Las ponencias presentadas deberán ponerse a disposición del comité organizador en formato electrónico para su publicación en la memoria del encuentro, teniendo como fecha límite el día 22 de abril de 2012.

6. El programa definitivo del encuentro se dará a conocer en la página: www.vjornadasipeirceanas.com/  a partir de día 23 de abril de 2012.

El comité organizador evaluará la pertinencia de los trabajos por la temática a tratar, considerando como propuesta: Lógica y Ontología: la pertinencia del sentido. Los resultados de investigaciones, reflexiones teóricas, presentaciones de libros y propuestas creadas a partir del pensamiento de Ch. S. Peirce.

Las instituciones colaboradoras para la realización de este encuentro son:
Universidad Veracruzana


Comité organizador

Sede anfitriona de las Quintas Jornadas Internacionales Peirceanas.
Xalapa, Veracruz: México. Universidad Veracruzana.
Tonatiuh V. Mtnz. Luján.
vjornadapeirce@gmail.com

Institución Fundadora de las Jornadas Periceanas, CEIS/UACM.
Edgar Sandoval.
Ricardo Laviada.
Sybila Melo.